Blogia
Unificació Badalona Sud

Día frío

Día frío

Podría tratarse de uno de esos partidos disputados a lo largo de los años 50-60 contra el Poble Sec o algunos derbis Amarillos-Rojillos que algunos siguen explicando por ahí pero tal vez se trata de un partido solo una categoría por encima de la máxima que ya se ostentó. Aunque todavía se habla de nuestro estadio cuando otros amarillos lo ostentaban hoy nos trasladamos al otro extremo. 


El viaje recordaba al que organizamos en 2008 vs Castefa para ascender, no obstante esta vez el autocar que regentaba el trayecto tenía la pinta de trasladar a la gente de un lado a otro como si de un convite se tratase. Sea como fuere, la amabilidad por parte de los locales ya se hizo presente nada más llegar. Un batiburillo tocaba de fondo mientras un frío viento no paraba incesante. Quizá el resultado pudo ser el que se dio en Castelldefels y que nos dejó fuera por la mínima,1-0, o, viceversa. Tal vez también creímos en aquellos 2-4, 3-5 que aunque pensábamos que se daban permanecen rezagados y obsoletos en la memoria de aquellos, que a,pesar de que un día nos acompañaban e iban sección cultural para arriba, sección cultural para abajo, hoy iban a hacer algunos quilómetros más.


Ese viceversa que no se dió y que pudo suponer esa victoria. Una victoria afligida solo por un disparo a la cruzeta que supuso que todo terminara en el resultado gafas. Durante la contienda se vieron barduscazos y algunos jugadores se basnaban que para chasco cualquier otro chiguito puede presenciar en cualquier otro encuentro. A pesar de que no se podía presenciar como algo comolgo el estadio, un conjunto de fondo amenaba la fiesta. Un nuevo cucho tras el estadio se había construido para que los niños de fútbol base jugaran y algunas pelotas se encajaban tras la menuda cubierta. Aquel enjaretazo a la pelota que se estrelló a la cruzeta, no obstante, no amenó una fiesta que seguía. Un frío intenso producía una sensación de espelitre en el rostro de los aficionados que no hacian más que esparavanes.


Todo terminó en un bonito adelantamiento cuándo regresábamos y esta musina entre ambos clubs puede terminar tras 95 años de historia en un regreso a nuestro estadio. Ojalá así sea! 

0 comentarios