Blogia
Unificació Badalona Sud

MAÑANA A LAS 12:15 H EL DUELO DE COLOSOS

MAÑANA A LAS 12:15 H EL DUELO DE COLOSOS

Mañana domingo 2/10/2011 tendrá lugar a las 12:15, en el Municipal Badalona Sud, el duelo de colosos, entre el Badalona Sud y el Llefiá, correspondiente a la cuarta jornada del grupo II, de Segunda Catalana.

El partido calificado por todos como el gran derbi badalonés es uno de los partidos más importantes de todo el calendario. Y no simplemente por lo que significa un derbi, sino por la historia que conlleva el enfrentamiento entre estos 2 equipos. Y es que desde la fundación de la Unificación Llefiá en 1997 casi cada año se ha disputado el derbi.

Antes de la fusión, los duelos con el Llefiá los disputaba la Unión Deportiva Artiguense, equipo que permaneció hasta 2005. Esa fusión del equipo vermellón con el San Roque dio lugar a la Unificació Badalona Sud. Desde entonces los derbis han sido sinónimo de lucha y unidad por parte de ambos equipos.

Sobre todo lo que hace más especial al derby es la proximidad entre ambos equipos. La distancia entre sus estadios, apenas, es de 1 km y además se trata de 2  barrios vecinos de Badalona por lo que supone un extra de motivación para aficionados y socios para acudir al campo.

Os voy a hacer un breve resumen de la historia de estos derbis desde la fundación de la Unificació. Tras la fusión que he comentado previamente, la Unificació se imponía en los derbis que se iban disputando a lo largo de 2005-06 y 2007. Pero la historia hizo un cambio radical en 2008. Un gran Badalona Sud que al final de temporada se clasificó para los play-off de ascenso a Primera Territorial, cayó meritoriamente ante un gran Llefiá por 1-2.

Posteriormente, en 2009, se produjo el ascenso del Llefiá a Primera Territorial por lo que ese año no se disputó el derby. El Badalona Sud se quitó los fantasmas del play-off de 2008 y tras una gran temporada quedando primero de grupo, logró el ascenso a Primera Territorial, en la temporada 2009-10. Pero la historia se volvió a repetir en 2010. Tras un partido donde el Badalona Sud hizo méritos suficientes para sacar almenos un empate, el Llefiá en una jugada aislada logró un solitario gol en el minuto 86 que les dio la victoria. Cinco meses después, en abril de 2011, el Badalona Sud logró sacar un valuoso empate del campo del Llefiá tras un jugadón de Danielo. Aunque al final el partido acabó 1-1, el gol de Danielo supuso acabar con la mala racha de derrotas seguidas que el Badalona Sud arrastraba, en el derbi, desde 2008.

Mañana,el partido será una gran comunión entre jugadores y aficionados, pero sobre todo entre vecinos de Badalona. Independientemente del equipo que sean, acudan!!! Se va a vivir una gran fiesta del futbol, os lo aseguro.

Mucha suerte a todos y que gane el mejor en este apasionante derbi !!!!!!

Por último, un par de apuntes:

- El árbitro será Carles Bayón Martí, que tendrá como asistentes a Javier Martín Robles y a Jordi Mena Haro. Son del colegio Barcelonés.

-Regresa Juanuto, nuestro ex-portero.

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD !!!

1 comentario

ADRI (ADMIN) -

Mañanaaaaa a por todaaas (y)