Blogia

Unificació Badalona Sud

El todo o nada, mañana, para afianzarse la primera plaza

El todo o nada, mañana, para afianzarse la primera plaza

Mañana 16/10/2011 a las 12:15 h tendrá lugar en el Municipal Badalona Sud, el partido correspondiente a la sexta jornada de segunda Catalana entre la Unificació Badalona Sud y el Arrabal-Calaf de Gramanet.

Una victoria en el partido de mañana es vital de cara a aspirar a la primera plaza a final de temporada, aunque a ciencia cierta aún queda mucha liga. El Badalona Sud afronta este partido con gran optimismo, sobre todo, por la gran confianza de los resultados de los últimos encuentros. Y es que el equipo de Artigas, lleva 3 partidos sin conocer la derrota y, además desplegando un gran juego.

Por todo lo comentado anteriormente, el técnico José Manuel dispondrá de todas sus estrellas para afrontar este partido. Nuestro entrenador, que la semana pasada fue preguntado por los compañeros de l´Esport de Badalona acerca de que como veía al equipo, aseguró que el equipo está en una buena línea y que las 5-6 incorporaciones que han habido se están adaptando muy bien al ambiente del vestuario. Además también matizó sobre la gran armonía que reina entre todos los jugadores.

Nuestro adversario el Arrabal-Calaf vendrá a por todas, pues no han comenzado muy bien la liga. Los 4 primeros partidos los perdieron. Eso sí, la semana pasada, los de Santa Coloma sumaron su primera victoria en casa ante el Penya Barcelonista Anguera por 4-2. A priori, nadie sabe su estilo de juego, pues es un equipo nuevo en la categoría y el Badalona Sud en estos últimos años no se ha enfrentado contra ellos, ya que jugaban hasta la temporada pasada en Segunda Territorial (Grupo 11) de la cual quedaron líderes del grupo.

A pesar del empate de la semana pasada, destacamos el buen juego del Badalona Sud, que dadas las circunstancias del partido, es un excelente resultado.

No me gustaría olvidarme de la tripleta arbitral, que estará liderada por Don Óscar Romeo Galleo, que tendrá como asistentes a Roberto García y al fenómeno de la Asunción a Jordi Travesset Sánchez.

Socio y aficionado, acuda al campo. Ahora más que nunca les necesitamos!!!

Suerte a todos y esperamos una nueva victoria de la Unificació

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD!!!!

Escándalo arbitral en Argentona

Escándalo arbitral en Argentona

El partido correspondiente a la quinta jornada entre el C.F.Argentona y la Unificació Badalona Sud ha acabado 3-3. Al margen de la gran cantidad de goles que han conseguido ambos equipos, el partido ha estado marcado por la polémica actuación arbitral.

Ni más ni menos que 15 tarjetas, ha enseñado hoy el señor Chanca. Además de esto ha expulsado a 3 miembros de nuestro equipo. Entre ellos el técnico, Jose Manuel, Victor Manuel Garay y Víctor Barragán. Este hecho ha condicionado la victoria de nuestro equipo, la cual cosa hace que no se coloque líder por la diferencia de goles con el Vilassar, que, además, tiene un partido menos.

El partido disputado por  nuestros chicos ha sido de una excelencia brutal, rozando la perfección, pero el hecho de las expulsiones ha decantado la balanza hacia este empate, que no es nada malo, si la semana que viene se ‘hace bueno’, es decir si la semana que viene se consiguen los 3 puntos.

El partido comenzaba con un tempranero gol  de Danielo en el minuto 1, que ponía el 0-1 en el Municipal de Argentona. El primer cuarto de hora ha sido de dominio claro del Badalona Sud, hasta que el árbitro ha empezado con su festival de tarjetas. Primero era amonestado Álex Campaña. Poco después una buena jugada trenzada por ellos ha supuesto el empate (1-1) en el minuto 25.

Posteriormente, en el minuto 30 el árbitro ha enseñado 4 tarjetas seguidas a los nuestros. Primero recibía la amarilla Víctor Garay y justo después nuestro mister ha visto la amarilla. Parece ser que el árbitro no se ha quedado a gusto con la amarilla a nuestro técnico y ha decidido sacarle la roja directa. Incluso nuestro excelente portero, el gran Adrià, que hoy no ha jugado ha visto otra amarilla.

Todo este revuelo, no ha afectado a los nuestros, que como comento han hecho un partido de 10. Prueba de ello es que tres minutos después en el 33, Víctor Manuel López, tras una buena jugada ha hecho subir el 1-2 al marcador. La primera parte ha terminado con este resultado.

La segunda parte ha comenzado igual que la primera. El Badalona Sud tenía el control total  del partido. Desafortunadamente, en una jugada aislada, ellos han marcado el 2-2. Ante este hecho, el mister ha hecho salir a Víctor Castro y, poco después, a Rafita.Pero todo se truncaba,en el minuto 65, cuando el árbitro expulsaba a Víctor Barragán y dejaba al Badalona Sud con 9 hombres en la cancha.

A pesar de jugar con 9 hombres durante 25 minutos, los cambios del técnico han surtido efecto, ya que en el 75 Víctor Castro marcaba un golazo. Tras este gol, el Badalona Sud defendía con uñas y dientes el 2-3, pero ya se sabe con dos jugadores menos sobre el terreno de juego, no puedes hacer nada. El Argentona, era consciente de esta situación y ha puesto el turbo para lograr el 3-3 en el último minuto. Un resultado que no hace justicia a lo que se ha visto hoy sobre el terreno de juego, pues el Badalona Sud hubiera ganado este partido si las expulsiones no lo hubieran condicionado.

 

 En la recta final del partido también han visto tarjeta, el portero, Edu Micás, Aítor y Sergio. Me gustaría destacar que a pesar del empate, el Badalona Sud sigue siendo el colíder del grupo, hecho muy importante, pues demuestra el gran trabajo y la gran solidez que impera en este gran grupo.

 

La semana que viene, el partido es contra el Arrabal-Calaf de Gramenet. Como ya he comentado antes, hay que hacer valer el empate conseguido hoy, así que una victoria haría olvidar el escandaloso empate de hoy.

 

 Os actualizo la tabla de goleadores:

 

 

Goleadores

Goles Marcados

Danielo

  4

Pau

  2

Rafita

  1

Víctor López

  1

Víctor Castro

  1

Y aquí la de asistencias

Jugadores

Asistentes de gol

Víctor López

  1

Danielo

  1

Carlos García

  1

Pau

  1

Dani López

  1

 

Visca la A.E.Unificació Badalona Sud !!!!!!!

TABLA ASISTENCIAS DE GOL

JUGADORES

Asistencia de gol

Víctor López

  1

Danielo

  1

Carlos García

  1

Pau

  1

TABLA GOLEADORES DEL BADALONA SUD

GOLEADORES

Goles marcados

Danielo

  3

Pau

  2

Rafita

  1

El liderato de la categoría se decide en Argentona

El liderato de la categoría se decide en Argentona

Mañana sábado, 08/10/2011 a las 17:00 h tendrá lugar un partidazo en el Mpal de Argentona, entre dos de los mejores equipos de  Segunda Catalana. El Badalona Sud que es el colíder del grupo visita al Argentona a domicilio. El Argentona será un rival muy duro y difícil. Prueba de ello, es que son los terceros de la clasificación, justo por detrás del Badalona Sud. Por ello, este partido es de vital importancia, pues podría colocar líder al Badalona Sud, hecho inédito desde hace años.

Además, tal y como anticipé la semana pasada, este partido será una auténtica prueba de fuego para el Badalona Sud, pues el Argentona, desde el arranque liguero, se muestra intratable en su campo. Pero este hecho, no debe de preocupar a los jugadores de nuestro equipo, pues vienen de encadenar 2 victorias seguidas en la liga. Otro dato positivo a favor del Badalona Sud es el hecho de que es uno de los mejores visitantes de la categoría, pues de los dos partidos que ha disputado fuera de casa, ha sumado 6 de 6, la cual cosa reafirma la solidez del equipo a fuera.

El árbitro que dirigirá el encuentro será el señor Carlos Chanca Maseli que tendrá como auxiliares a Daniel Alonso Palenque y a David López  Jiménez.

Chavales, todos estamos con vosotros y confiamos plenamente. Mañana puede vivirse un hecho inédito. Sé que es complicado repetir el resultado de la temporada pasada, pero de lo que no dudamos es de vuestra entrega partido tras partido.

Aparte del partidazo de mañana, me gustaría destacar 2 cosas:

 

-   En la página de Facebook, “Siempre seré del A.E.Badalona Sud” se informará también sobre el fútbol base. Un chaval que juega en uno de los equipos base del Badalona Sud, será el encargado de traernos la información del futbol base cada jornada.

 

-  Desde U.D.Artiguense me avisaron de la magnífica idea de crear 2 clasificaciones. Una que contenga los goleadores del equipo y otra que informe de las asistencias de gol. Al no ser una página creada por mí, puesto que es .blogia, no puedo insertar tablas en los laterales de la página. Realmente como quedaría más bonito sería con 2 tablas, que se vieran públicamente al margen del resto de publicaciones. No obstante, lo que he pensado es hacerlo como una publicación independiente, que eso sí que se permite en las opciones de blogia. Resumiendo, cada fin de semana, además de la crónica, habrá otra publicación con 2 pequeñas tablas donde se podrán consultar los goleadores y las asistencias de gol.

En breves momentos, ya podréis consultar las 2 clasificaciones.

Desde aquí, desear lo mejor a nuestros jugadores, para que mañana consigan una importante victoria !!!!!!!

Visca la A.E.Unificació Badalona Sud !!!!!!!

DANIELO HACE ENLOQUECER A LOS MÁS DE 3000 AFICIONADOS, QUE ABARROTAN EL MUNICIPAL BADALONA SUD

DANIELO HACE ENLOQUECER A LOS MÁS DE 3000 AFICIONADOS, QUE ABARROTAN  EL MUNICIPAL BADALONA SUD

El partido correspondiente al derbi de la cuarta jornada entre la Unificació Badalona Sud y la Unificació Llefiá ha acabado 2-1 . Ha sido un  partido intenso donde ambos equipos se han dejado todo en el campo pero al final un  golazo de Danielo  ha dado la victoria al Badalona Sud. Con esta victoria el Badalona Sud se coloca segundo de la liga, tras el Vilassar, en play-off de ascenso a Primera Catalana.

Los dos equipos han salido muy metidos en el partido y fruto de ello se ha vivido una primera parte muy completa con  bastantes llegadas al área para cada equipo. El primer gol ha llegado tras una gran jugada trenzada por el Badalona Sud. Un buen centro raso lo ha cogido en la frontal del área, el número 17, Pau Machado, que no se lo ha pensado dos veces y tras un gran zapatazo ponía el 1-0 en el Municipal Badalona Sud. Poco después una jugada un tanto dudosa ha supuesto el empate del Llefiá. Todo el mundo ha podido ver que esa pelota no había traspasado la línea de gol, pero el colegiado ha considerado que el gol fantasma debía subir al marcador.

En la segunda parte, se ha visto un partido muy nivelado donde las faltas se repetían esporádicamente y donde las interrupciones por parte del colegiado eran constantes, sobre todo para poner calma. Ya se sabe en este tipo de partidos, los nervios están a flor de piel y, además, cuando encima tienes a un público tan implicado como el de hoy pues aún más.

Un jugadón de Danielo ha supuesto el 2-1 en el minuto 95 que encarrilaba la victoria para los de Artigas y que hacía estallar al público de júbilo. Una hinchada tan volcada con su equipo que según me han confirmado se ha escuchado el estruendo del gol desde la Carretera Antigua de Valencia.  Un gol que ha llegado a las 14:10 h  y que permanecerá para siempre en el recuerdo de todos los aficionados del Badalona Sud. Ese instante mágico, en el que toda Badalona ha quedado parada y solo se ha escuchado una palabra:

”GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL”.

Por  parte del público, ha sido excepcional como ha respondido la afición. Ha sido el partido en casa donde más socios y aficionados han acudido al campo. Los 3000 aficionados que hoy han abarrotado el Municipal Badalona Sud han llevado en volandas al equipo hacia esta extraordinaria victoria. La victoria es muy importante, ya que se ha acabado con tres años de sequía de derrotas del Badalona Sud frente al Llefiá.

Además esta victoria sitúa al Badalona Sud con 9 puntos, la cual cosa permite afrontar con máximo optimismo el próximo partido que tendrá lugar en el campo del Argentona. El C.F.Argentona no será un rival nada fácil, pues se muestra intratable en casa donde no ha perdido desde el arranque liguero. A lo largo de la semana os iré informando más sobre nuestro próximo rival.

Me gustaría destacar una frase que ha dicho un miembro del Badalona Sud:

“Todos los que formamos parte de este gran grupo, estamos muy implicados desde el portero hasta el último delantero”

 

Próximamente, haré una crónica, en la cual os pondré la ficha técnica del partido de este mediodía, con todos las sustituciones, tarjetas y alineación de ambos equipos

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES POR LLEVAR, CON VUESTRO EMPUJE, AL BADALONA SUD HACIA LA VICTORIA !!!!!

 

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA  SUD !!!!!!!

MAÑANA A LAS 12:15 H EL DUELO DE COLOSOS

MAÑANA A LAS 12:15 H EL DUELO DE COLOSOS

Mañana domingo 2/10/2011 tendrá lugar a las 12:15, en el Municipal Badalona Sud, el duelo de colosos, entre el Badalona Sud y el Llefiá, correspondiente a la cuarta jornada del grupo II, de Segunda Catalana.

El partido calificado por todos como el gran derbi badalonés es uno de los partidos más importantes de todo el calendario. Y no simplemente por lo que significa un derbi, sino por la historia que conlleva el enfrentamiento entre estos 2 equipos. Y es que desde la fundación de la Unificación Llefiá en 1997 casi cada año se ha disputado el derbi.

Antes de la fusión, los duelos con el Llefiá los disputaba la Unión Deportiva Artiguense, equipo que permaneció hasta 2005. Esa fusión del equipo vermellón con el San Roque dio lugar a la Unificació Badalona Sud. Desde entonces los derbis han sido sinónimo de lucha y unidad por parte de ambos equipos.

Sobre todo lo que hace más especial al derby es la proximidad entre ambos equipos. La distancia entre sus estadios, apenas, es de 1 km y además se trata de 2  barrios vecinos de Badalona por lo que supone un extra de motivación para aficionados y socios para acudir al campo.

Os voy a hacer un breve resumen de la historia de estos derbis desde la fundación de la Unificació. Tras la fusión que he comentado previamente, la Unificació se imponía en los derbis que se iban disputando a lo largo de 2005-06 y 2007. Pero la historia hizo un cambio radical en 2008. Un gran Badalona Sud que al final de temporada se clasificó para los play-off de ascenso a Primera Territorial, cayó meritoriamente ante un gran Llefiá por 1-2.

Posteriormente, en 2009, se produjo el ascenso del Llefiá a Primera Territorial por lo que ese año no se disputó el derby. El Badalona Sud se quitó los fantasmas del play-off de 2008 y tras una gran temporada quedando primero de grupo, logró el ascenso a Primera Territorial, en la temporada 2009-10. Pero la historia se volvió a repetir en 2010. Tras un partido donde el Badalona Sud hizo méritos suficientes para sacar almenos un empate, el Llefiá en una jugada aislada logró un solitario gol en el minuto 86 que les dio la victoria. Cinco meses después, en abril de 2011, el Badalona Sud logró sacar un valuoso empate del campo del Llefiá tras un jugadón de Danielo. Aunque al final el partido acabó 1-1, el gol de Danielo supuso acabar con la mala racha de derrotas seguidas que el Badalona Sud arrastraba, en el derbi, desde 2008.

Mañana,el partido será una gran comunión entre jugadores y aficionados, pero sobre todo entre vecinos de Badalona. Independientemente del equipo que sean, acudan!!! Se va a vivir una gran fiesta del futbol, os lo aseguro.

Mucha suerte a todos y que gane el mejor en este apasionante derbi !!!!!!

Por último, un par de apuntes:

- El árbitro será Carles Bayón Martí, que tendrá como asistentes a Javier Martín Robles y a Jordi Mena Haro. Son del colegio Barcelonés.

-Regresa Juanuto, nuestro ex-portero.

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD !!!

ASTRO 16, DON DANIELO, LLEVA EN VOLANDAS AL EQUIPO HACIA EL TRIUNFO

ASTRO 16, DON DANIELO, LLEVA EN VOLANDAS AL EQUIPO HACIA EL TRIUNFO

El partido correspondiente a la tercera jornada entre el Canyelles y el Badalona Sud ha terminado 0-1.El míster del Badalona Sud, José Manuel ha hecho algunos cambios en la alineación y ha dado minutos a algunos jugadores que hasta ahora no habían jugado de titular.

En el lateral derecho ha sorprendido la titularidad del genio, fenómeno y jugón Daví Martínez que ha dado mucho juego al equipo por banda derecha. La fenomenal asociación de Daví con Víctor López supone una banda derecha letal que crea muchos problemas a los adversarios. También hay que destacar la presencia de Ivan Ruiz que es un verdadero crack del balón. En la segunda parte, Agus ha salido y ha hecho unos minutos muy buenos.Finalmente, Carlos García y Toni Asensio que venían de ser titulares el último partido solo han jugado algunos minutos

La primera parte ha sido bastante igualada con constantes llegadas del Badalona Sud que han podido provocar que el Badalona Sud se fuera con algún gol al descanso pero al final de los primeros 45 minutos el resultado era de 0-0

En el descanso, el técnico del Badalona Sud ha movido ficha y ha hecho algunas sustituciones: Aítor por Alejandro en el minuto 54 y poco después ha hecho salir al gran Danielo, en el minuto 60, que ha sido el artífice de esta extraordinaria victoria del Badalona Sud. El partido seguía la misma tónica que en la primera parte hasta que en el minuto 70, en una jugada un tanto extraña el árbitro ha decidido expulsar a Victor Barragán por encararse con un contrario, Ruben Luque que también ha sido expulsado por seguir discutiendo con Víctor.

Cuando todo el mundo daba por bueno el empate, una genialidad del maestro Danielo, en el minuto 80, ha supuesto el 0-1 en el marcador. Con esta victoria el Badalona Sud se coloca séptimo y sale de esa incómoda zona media-baja de la tabla.

 El próximo partido que jugará el Badalona Sud será el derby. No me quiero extender mucho sobre el derby pues durante la semana iré informando, pero tenía que hacer mención, pues para los aficionados supone un plus extra para acudir al campo. La importancia del partido del próximo domingo es total.Por eso, todos los aficionados tienen que acudir al campo y apoyar al equipo, pues vuestra presencia será como si del duodécimo jugador se tratara.

Por último quería transmitir la confianza plena de la afición hacia el equipo. Esta gran comunión entre ambos y estos grandes valores que día tras día transmiten los jugadores supone que la afición crea en este gran grupo. En ningún momento se ha dudado de la calidad humana de este equipo que cada domingo lo entrega todo en el campo.

Chicos, muchas gracias por la honestidad que transmitís en cada partido y ,sobre todo, por el partidazo de hoy. La afición no os fallará el próximo domingo en casa.

PD: La foto es del año 1957 en un partido que disputaba la Unión Deportiva Artiguense en Tercera División. Se puede observar como la gente abarrotaba el campo y de lejos se observa una chimenea de la FECSA de San Adrián. Posteriormente, construirian 2 más que completarían las 3 chimeneas de la actualidad. A ver si entre todos podemos llenar este domingo el campo al igual que en la foto

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD !!!

CE CANYELLES UNIFICACIÓ BADALONA SUD

CE CANYELLES  UNIFICACIÓ BADALONA SUD

Este domingo 25/9/11 a las 18:00 se disputa el partido correspondiente, a la tercera jornada del campeonato de Segunda Catalana, grupo 2, entre el C.E.Canyelles y la Unificació Badalona Sud. Los de Canyelles llegan con la moral por las nubes pues tal y como confirmé la semana pasada, golearon al Penya Barcelonista Anguera a domicilio por 0-4. En cambio, los de Artigas perdieron por 2-4 contra el Turó de la Peira en un partido donde Rafita tiro de coraje para intentar la igualada que desafortunadamente no se produjo.

Según me acaban de adelantar en primicia, el partido no tendrá lugar en el Municipal de Canyelles sinó que se jugará en las instalaciones del Club Esportiu Guineuta. Parece ser que el motivo de este traslado son algunos problemas burocráticos que el C.E.Canyelles anda arrastrando. La hora del partido será a las 18 horas y, por tanto, será el partido que cierre la jornada del grupo 2 de Segunda Catalana.

El Canyelles llega a este partido con un balance de solo 1 victoria, pues el partido que tenía que disputar en la primera jornada contra la Escola Guineuta quedó suspendido. Será un partido duro y equilibrado en el cual los jugones marquen la diferencia.Además, este partido tiene que suponer una dosis de moral para un Badalona Sud que quiere reencontrarse con la victoria y la cual supondría mucho para los jugadores ya que obtendrían una confianza enorme de cara al derby contra el Llefiá, que como es obvio, os iré informando acerca de todo lo que acontece sobre él a lo largo de la semana.

Los árbitros de la contienda serán Dario Dominguez Torres que tendrá como asistentes a Oscar Jardí Somoza y Henry Ballesteros Pineda

PD: Os adjunto una foto de la plantilla de nuestro rival, el C.E.Canyelles.

Deseamos toda la suerte al Badalona Sud para que pueda conseguir estos 3 puntos tan vitales.

Visca la A.E.Unificació Badalona Sud !!!

BADALONA SUD 2 TURÓ PEIRA 4

BADALONA SUD 2 TURÓ PEIRA 4

FICHA TÉCNICA:

BADALONA SUD

3    CASTRO MARTIN, VICTOR

4    ASENSIO DOMINGUEZ, TONI

5    MONJE HERRERO, SERGIO

7    CARMONA HERNANDEZ, TONI

8    GARAY FERNANDEZ, VICTOR

10   GARCIA GOMEZ, CARLOS

13    FERNANDEZ GONZALEZ, ADRIA

17    MACHADO REQUENA, PAU

18    CAMPAÑA PUEYO, ALEX

20   BARRAGAN GOMEZ, VICTOR

23  LOPEZ PINERO, VICTOR MANUEL

TURO PEIRA

1 SANAHUJA SANCHEZ, SERGIO

2 OLIAS RIQUELME, ANTONIO JOSE

3 SOTO IGLESIAS, ANGEL

6 PAREDES CORBALAN, JONATHAN

7 MULA RECACHA, ANGEL

8 GRACIA GARCIA, MANUEL

9 AZNAR MENDOZA, DANIEL

11 CASILLAS CAÑETE, JOSE LUIS

16 PEREZ ERADES, RAUL

17 VELILLAS RAMIREZ, FERNANDO

SUSTITUCIONES: BADALONA SUD

11  MARTINEZ RODRIGUEZ, DAVÍ      
 GARCIA GOMEZ, CARLOS (50’)
16  GARCIA DELGADO, DANIELO      
 CAMPAÑA PUEYO, ALEJANDRO (54’)
21  LOPEZ ALCOCER, DANIEL      
 BARRAGAN GOMEZ, VICTOR (59’)
22  SANCHEZ SANCHEZ, RAFAEL      
 CARMONA HERNANDEZ, TONI (68’)
19  RUIZ CASADO, IVAN      
 LOPEZ PIÑERO, VICTOR MANUEL (74’)

TURÓ PEIRA:

4  MORENO MORILLA, DANIEL      
 GRACIA GARCIA, MANUEL (46’)
15  BIASON PEREZ, OSCAR      
 AZNAR MENDOZA, DANIEL (52’)
14  FERNANDEZ GUITART, MIGUEL ANGEL      
 PAREDES CORBALAN, JONATHAN (65’)
20  GARCIA MENGUIANO, ANTONIO      
 MULA RECACHA, ANGEL (72’)
22  PASCUAL RAMIREZ, ALFRED      
 CASILLAS CAÑETE, JOSE LUIS (78’)





ENTRENADOR:  BADALONA SUD:MUÑOZ JIMENEZ, JOSE MANUEL

                                   TURÓ PEIRA:ALBADALEJO CASTAÑO, GERARD
TARJETAS:
BADALONA SUD:
GARCIA GOMEZ, CARLOS (37’)     
LOPEZ PIÑERO, VICTOR MANUEL (64’)     
MICAS GABARRELL, EDUARD (82’)     

GARAY FERNANDEZ, VICTOR MANUEL (88’) 

 

TURÓ PEIRA:

 

PASTOR BRETONES, JOSE ANTONIO (21’)     
AZNAR MENDOZA, DANIEL (39’)     
PEREZ ERADES, RAUL (40’)     
VELILLAS RAMIREZ, FERNANDO (55’)     
SOTO IGLESIAS, ANGEL (64’)     
FERNANDEZ GUITART, MIGUEL ANGEL (88’)     

 

 

GOLES 

0-1    VELILLAS RAMIREZ, FERNANDO (38’)
1-1    MACHADO REQUENA, PAU (41’)
1-2    SOTO IGLESIAS, ANGEL (46’)
1-3    VELILLAS RAMIREZ, FERNANDO (52’)
2-3    SANCHEZ SANCHEZ, RAFAEL (79’)
2-4    GARCIA MENGUIANO, ANTONIO (84’)

 

 

ÁRBITROS
 
Principal :    ALDANA LLORENS, RAUL
Asistente :    GARCIA RODRIGUEZ, RUBEN
Asistente :    ALMEDA MILLAN, RAMSES

ESTADIO: MPAL BADALONA SUD

Tras el empate conseguido por Pau justo antes del descanso, el Turó de la Peira salió como una moto en la segunda parte y marcó 2 goles. Con el 1-3, el míster dio salida al juvenil Rafita que en una jugada de explosión consiguió el 2-3 y que devolvía la esperanza a los espectadores. Pero la alegría duró 5 minutos, justo lo que tardó Antonio García para hacer una jugada rompedora, estableciendo el 2-4 y que suponía los 3 primeros puntos para el Turó. Con esta derrota el Badalona Sud se sitúa en la parte media-baja de la tabla.

Esta derrota no supone nada ya que la próxima semana el Badalona Sud tiene otro partido en Barcelona en el campo del Canyelles donde los jugadores lo intentarán dar todo para volver a saborear la senda de la victoria. El Canyelles, a priori, es un equipo complicado, pues en el partido de esta jornada se impuso a domicilio al Penya Barcelonista Anguera por 0-4

Ánimo, chicos a recuperarse bien para el próximo partido !!!!!

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD !!!!!

BADALONA SUD --- C.C.D.TURÓ DE LA PEIRA

BADALONA SUD --- C.C.D.TURÓ DE LA PEIRA

Este domingo 18 de septiembre se disputa la segunda jornada del campeonato de segunda catalana, grupo II, entre el Badalona Sud y el Turó de la Peira. El partido tendrá lugar en el municipal Badalona Sud a las 12:15 h, una hora del todo insólita pues durante la temporada pasada la mayoría de partidos eran a las 12 horas.

El equipo que nos visita conoce extraordinariamente la categoría y vendrá a hacer un buen partido.Por otro lado, nuestro míster podría hacer algunos cambios de cara al 11 titular de la semana pasada, pues ahora es el mejor momento para hacer rotaciones y dar confianza a todos los jugadores de nuestra plantilla. Como venía diciendo, el Turó de la Peira es un muy buen equipo que no pondrá las cosas fáciles, pues cuentan con una plantilla bastante buena. 

Por su parte el Badalona Sud buscará seguir con su buena racha y encadenar la segunda victoria seguida que supodría conseguir 6 puntos de 6 posibles y de esta forma hacer uno de los mejores arranques ligueros desde su fundación en 2005.

Me confirman, de última hora, que los colegiados para este partido serán:

-Arbitro principal: Raúl Aldana Llorens

-Linieres: Rubén García Rodríguez y Ramses Almeda Millán

Son del colegio de árbitros del comité de la UPC(Universitat Politècnica de Catalunya)

PD: Os adjunto una foto del estadio de nuestro rival que parece ser que durante estos días están cambiado el césped y que de aquí a pocos días lo inaugurarán.

 

TODOS AL MUNICIPAL BADALONA SUD. LA AFICIÓN TIENE QUE SER EL DUODÉCIMO JUGADOR

ÁNIMO CHICOS A POR TODAS !!!!!

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD!!!!!

U.E.POBLE SEC 0 BADALONA SUD 1

U.E.POBLE SEC 0       BADALONA SUD 1

FICHA TÉCNICA:

POBLE SEC:    

1 GARCIA MAURI , JOAN

2  CABALLE RODRIGUEZ , DAVID

3  POMAR RODRIGUEZ , HECTOR

4  GIL LIZARDZU , ARTURO

5  OLEGO VIDAL , ALBERTO

6  ELAISSATI TADJU , AMINE

7   CERQUEIRA MARTINEZ, NOEL

8 FERNANDEZ DOMINGUEZ, CRISTIAN

9 ESCUREDO REIGUALDA , RUBEN

10 NOLIA BASEL, EDGAR

11 HERNANDEZ RUIZ, SAMUEL                                                                                                                             

 

 



BADALONA SUD:

 

3    CASTRO MARTIN, VICTOR

4    ASENSIO DOMINGUEZ, TONI

5    MONJE HERRERO, SERGIO

7    CARMONA HERNANDEZ, TONI

8    GARAY FERNANDEZ, VICTOR

10   GARCIA GOMEZ, CARLOS

13    FERNANDEZ GONZALEZ, ADRIA

17    MACHADO REQUENA, PAU

18    CAMPAÑA PUEYO, ALEX

20   BARRAGAN GOMEZ, VICTOR

23  LOPEZ PINERO, VICTOR


SUSTITUCIONES

 

POBLE SEC:

14  LOPEZ SONELEZ, MANUEL      
 CERQUEIRA MARTINEZ, NOEL (53’)
15  GUIJARRO FERALES, JUAN MANUEL      
 CABALLE RODRIGUEZ , DAVID (73’)
12  RUBIA CALVET, JOEL      
 HERNANDEZ RUIZ, SAMUEL (79’)

BADALONA SUD:      

11  MARTINEZ RODRIGUEZ, DAVID      
 CARMONA HERNANDEZ, TONI (57’)
9  CABALLERO PAJUELA, MANOLO      
 MONJE HERRERO, SERGIO (65’)
22  SANCHEZ SANCHEZ, RAFAEL      
 LOPEZ PINERO, VICTOR (73’)
16  GARCIA DELGADO, DANIELO      
 GARAY FERNANDEZ, VICTOR (75’)

ENTRENADOR

POBLE SEC: JUAN CARLOS FERRER PEREA

BADALONA SUD: JOSE MANUEL MUÑOZ JIMENEZ

 

TARJETAS:

POBLE SEC:

CABALLE RODRIGUEZ , DAVID (15’)     
POMAR RODRIGUEZ , HECTOR (29’)     
ELAISSATI TADJU , AMINE (59’)     
GARCIA MAURI , JOAN (89’)     
NOLIA BASEL, EDGAR (89’)   


BADALONA SUD:


LOPEZ PINERO, VICTOR (25’)     
CARMONA HERNANDEZ, TONI (44’)     
CASTRO MARTIN, VICTOR (69’)     
MACHADO REQUENA, PAU (82’)     
MARTINEZ RODRIGUEZ, DAVID (86’)     
CABALLERO PAJUELA, MANOLO (89’)  


0-1    GARCIA DELGADO, DANIELO (92’)
 

ÁRBITROS
 
Principal :    RUANO LOPEZ, JOSE ANTONIO
Asistente :    JARDI SOMOZA, OSCAR
Asistente :    TORRES FANDIÑO, JULIAN


ESTADIO: MPAL. LA SATALIA

Danielo abre el camino hacia Primera Catalana

Danielo abre el camino hacia Primera Catalana

El partido inaugural entre el Poble Sec y la Unificació, disputado en el Municipal de la Satalia, ha acabado 0-1 para los de Badalona. Un genial tanto del maestro Danielo ha dado la victoria para la Unificació en un partido bastante trabado, ya que ellos no han puesto las cosas fáciles. Y es que el Poble Sec ha salido con la clara intención de encerrarse atrás y  perder tiempo desde el primer minuto. Tenían la consigna clara de jugar solo a balonazos sin ningún sentido de atacar y fruto de ello han tenido 3 ocasiones claras para marcar, además de un palo para fortuna del Badalona Sud.

Ante esta situación de ellos de  balones colgados a portería, el Badalona Sud no se ha desesperado y gracias a un buen trabajo de todo el equipo han llegado muchas ocasiones para un Badalona Sud que se ha mostrado claramente muy superior. En una de ellas Danielo ha hecho valer su clase para poner el único gol en el marcador que ha dado los 3 puntos.

El partido de hoy ha demostrado que hay un grandísimo equipo y, sobre todo, que existe una gran comunión con la afición.

En esta semana me han comentado el hecho de que acuda más gente al estadio para ver el debut en casa del Badalona Sud. Desde el blog hacemos una llamada a todos los seguidores para que acudan el próximo domingo a apoyar al equipo y consegir la segunda victoria que supondría uno de los mejores arranques de liga de los últimos años.

Durante esta semana os pondré una ficha más completa de este partido con toda las sustituciones y amonestaciones que han acontecido a lo largo del partido.

Me gustaría también comentar la incorporación de nuestro ex-portero "Juanuto" a las filas del Llefià. Un abrazo fenomeno y que tengas mucha suerte en tu nueva trayectoria.

Lo dicho, que esta semana tendréis información en primicia sobre el partido contra el Turó de la Peira, un equipo que conoce muy bien la categoría y que no pondrá nada fácil las cosas a este espectacular Badalona Sud.

Recuerden que también nos pueden seguir a través de U.D.Artiguense en facebook o de la página web "Siempre seré del A.E.Unificació Badalona Sud" dirigida por mi compañero Adrián Valderrama, así como vía twitter Adri_bdn.

GRAN TRABAJO CHICOS !!!!!!!

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD !!!!!!!

El Badalona Sud debuta en Poble Sec

El Badalona Sud debuta en Poble Sec

Este domingo 11/09/11 arranca la liga de Segunda Catalana y el Badalona Sud debuta a domicilio ante un recién descendido como es la U.E.Poble Sec. El partido tendrá lugar en el estadio de la Satalia.

El poble Sec es un gran equipo que no pondrá nada facil las cosas al Badalona Sud. Jugó en Primera Catalana hasta la temporada pasada. Para ellos la campaña pasada fue una de las más convulsas de su historia pues tras un año de diferencias entre la directiva y la dirección deportiva y algunos problemas salariales hicieron que el Poble Sec perdiera la categoría.

Al margen de eso, el Poble Sec tiene una gran plantilla y será un rival complicado. Este domingo a las 12 h arrancará el choque que aclarará un poco el rumbo de esta liga, en la cual el Badalona Sud, según los más optimistas, está llamado a ser uno de los que esten en la parte alta de la clasificación al final del campeonato.

Nota: Aclaro que la U.E. Poble Sec no es el mismo equipo que la U.E.Poble Sec Atlètic. Este último jugó con el Badalona Sud la temporada pasada con victoria para los de Badalona por 0-1.

Árbitro del encuentro: Don José Antonio Ruano López auxiliado en las bandas por Óscar Jardi Somoza y Julian Torres Fandiño. Son del colegio Barcelonés

Alineación:( 4-2-3-1) No nos la han confirmado pero un posible onze del Badalona Sud será:

Portero: Edu Micàs (o Adri Fernández)

Centrales: Victor Castro y Xavi Gay

Lateral izquierdo: Dani López

Lateral derecho: Víctor López (o Chapi)

Medio Centro: Aitor y Pibe

Media Punta: Pau

Extremo Derecho: Daví Martínez

Extremo Izquierdo: Antoñito

Punta: Danielo (o Lolo Caballero)

También podría debutar el nuevo galáctico, el gran Romario, que estos días es "trend topic" en Facebook por el golazo que marcó con el Pomar en que se regateó a toda la defensa y ,al final, al portero para marcar un auténtico golazo y en los que algunos lo han comparado con el gol de Maradona que supuso el mundial para la selección Argentina. También podría debutar Agus ("Salmonete"), pues el año pasado acabó la liga en un gran estado de forma y marcando goles. Rafita también podría jugar unos minutos pues ya ha demostrado el gran portento que tiene e, incluso, Toni Asensio también sería un buen recambio.

 

Mucha suerte a la Unificació y a debutar con buen pie, chavales.

Visca la A.E.Unificació Badalona Sud !!!!!

Romario Monherr el nuevo galáctico del Badalona Sud

Romario Monherr el nuevo galáctico del Badalona Sud

Tal y como me comentasteis algunos sobre el fichaje de Romario por el Badalona Sud, os voy a informar un poco aunque si de algo voy a prescindir es de su calidad ya que es indudable. La iremos viendo a medida que transcurra la liga por el municipal Badalona Sud.

Romario Monherr es un gran futbolista con una gran pegada, capaz de desbordar en el 1 contra 1 y con una gran capacidad de desmarque.Algunos de los equipos por los que ha pasado han sido el Pomar, en su primera etapa. Posteriormente en una segunda etapa jugó en el Europa y en el Castelldefels para finalmente jugar también en el Sants.

Os adjunto una foto de este fenómeno en el Municipals dels Canyars (estadio del Castelldefels) en motivo del ascenso del 'Castefa' a Tercera hace un par de años. Romario es el de la izquierda de la foto, acompañado del portero Bernat Planaguma y Toni Lobo el de más a la derecha

LA NUEVA PERLA DEL BADALONA SUD SE LLAMA ADRIÁN FERNÁNDEZ

LA NUEVA PERLA DEL BADALONA SUD SE LLAMA ADRIÁN FERNÁNDEZ

El nuevo fichaje para la portería del Badalona Sud se llama Adrián Fernández. Este porterazo que procede del C.D.Montcada, ha jugado  en el Santo Cristo Moldavia UD,en el Mataró, en el Masnou, y en el Badalona, entre muchos otros. Concretamente la temporada pasada lo fichó el C.D.Montcada, equipo de Primera Catalana, ya que la temporada 2009-10 había efectuado una excelentísima campaña en la  UE Sant Joan AT.Montcada.

Este estupendo portero que la temporada pasada no dispuso de muchos partidos para mostrar su enorme calidad, viene a Badalona con la intención de efectuar una grandísima temporada. Es muy bueno en las salidas por alto por lo que es un enorme seguro para la portería del Badalona Sud.

Bienvenido, Adrián Fernández!!!!!

Visca la A.E.Unificació Badalona Sud !!!

Calendario temporada 2011-12

Calendario temporada 2011-12

La FCF (Federació Catalana de Futbol) ya ha dado a conocer el calendario de Segunda Catalana para esta temporada. Las caras nuevas con las que se verá la Unificació Badalona Sud serán bastantes. Ni más ni menos que siete equipos nuevos en la categoría. Entre ellos se encuentran el Arrabal-Calaf Gramanet, el C.E.Mataró, el C.E.Canyelles,el C.C.D Turó Peira,el C.F.Barceloneta, el C.D. Premia Dalt y la Penya Morera TSG. Este último equipo hizo una espectacular campaña en Segunda Territorial,grupo 4, la temporada pasada, logrando quedar primero de su grupo por la cual cosa consiguió el ascenso directo.

La primera jornada el Badalona Sud se desplazará al campo del Poble Sec. Según me ha confirmado uno de los directivos de futbol base del Poble Sec están acabando de configurar la plantilla y aún no la tienen cerrada por lo que aún no puedo escribir la crónica sobre el partido.El directivo me ha hecho saber que tan pronto  conozca la alineación de su equipo nos la hará saber en primicia para este blog.

Como hechos importantes, destacar que el derby en casa contra el Llefiá será en la cuarta jornada, el 2 de octubre de 2011. Y 3 semanas después, el Badalona Sud se desplazará al campo del Lloreda, para jugar el otro derby badalonés.El último partido y si se tuviera que disputarse alguna cosa,el Badalona Sud tendría que desplazarse hasta Santa Coloma, en concreto al estadio del Singuerlín.

Para más información sobre el calendario y clasificación, hagan clic justo en el enlace de debajo que pone " RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN SEGUNDA CATALANA"

PD: Cabe destacar, que el pasado jueves, 21/07/2011, se llevo a cabo la limpieza de uno de los laterales del estadio. En concreto el lateral opuesto al de los vestuarios.

Configuración nueva plantilla temporada 2011-12

Configuración nueva plantilla temporada 2011-12

Comienza una nueva temporada para el Badalona Sud llena de esperanza y de ilusiones. Todo esto conlleva una nueva plantilla que conserva gran parte de la estructura del año pasado.

En la portería Edu Micás seguirá un año más a la espera de la decisión de Juan (“Juanuto”) que no se sabe si seguirá.

En la defensa, la presencia de “el negro”, Víctor Castro, siempre es un seguro ante la amenaza de los delanteros contrarios. Xavi Gay, central, y Dani López (“el magia”) también seguirán. Este último como lateral izquierdo.

En el lateral derecho, Chapi, nos ha adelantado en primicia que lo dará todo durante esta temporada, pues se juega el puesto ante Víctor López, otro gran lateral derecho el cual, la temporada pasada, fue víctima de una lesión que le impidió disputar gran parte de la temporada. Víctor, que es un jugador muy polivalente, puede jugar tanto de lateral como de interior. Se maneja perfectamente con la derecha, aunque con la izquierda sigue teniendo ciertas dificultades. En ocasiones, puede jugar de mediocentro, a pesar de no ser su posición habitual.

En el mediocentro seguirá Aitor,  que contará a su lado con la ayuda del nuevo fichaje procedente del Lloreda, Pibe, un mediocentro muy bueno que ve con gran ilusión y optimismo esta temporada.

En mediapunta, Pau siempre es un “killer” y tendrá buenas garantías para asociarse tanto en banda izquierda como en banda derecha. De extremo-interior Izquierdo seguirá Antoñito, que la temporada pasada ya demostró que es todo un crack y, como no, de extremo-interior derecha seguirá el gran Daví Martínez. Este jugón despuntó en su gran época en el Pomar y es una garantía en la banda derecha además de ser una pesadilla para los laterales izquierdas del equipo contrario. En función de cómo lo decida el técnico, Daví podría intercambiar su posición con Víctor López. Sin embargo, la primera opción parece la más viable.

En punta, la posición se la disputarán entre Danielo y Lolo Caballero. Danielo, que la temporada pasada fue el pichichi con 12 goles, parece el más idóneo para ocupar esta posición. Sin embargo, Lolo Caballero, con sus goles, ya demostró la temporada pasada que es una magnífica garantía para hacer de punta, así que ambos jugadores tendrán que ganarse la confianza del técnico de cara a esta nueva temporada.

El mister también contará con la presencia de Toni Asensio y Agus (“Salmonete”). Agus ya nos enseño la temporada pasada, que posee una muy buena cualidad técnica y física. De hecho, fue el artífice de la recta final de la temporada pasada y marcó dos tantos en los últimos 3 partidos.

¡ Y cómo no! El técnico también podrá contar con la perla del juvenil, el Gran Rafita. Rafita que es un ratilla del área y lucha todos los balones, ya ha sido comparado con el gran Víctor Rodríguez, jugador del C.F.Badalona. Esa velocidad y esas increíbles internadas en el área hacen de Rafita un jugador excepcional.

Parece ser que la clave del Badalona Sud para esta temporada será la banda derecha, en la cual se intentará aprovechar al máximo la velocidad, que junto con la presencia de Pau en la mediapunta darán una visibilidad de juego fantástica de cara a ver un gran espectáculo. Antoñito descongestionará el juego por banda izquierda y debido a la gran compenetración, entre los jugadores, se verá buen futbol.

Todo parece indicar, que el posible esquema de juego será un 4-2-3-1, a expensas del míster que podría variarlo en cualquier momento si lo considera necesario.

Finalmente, el club ha dado la baja a Marc Lombardo y a Sergio Olea.

Con fuerza e ilusión, esperamos este arranque de la nueva temporada 2011-12.

Visca la A.E.Unificació Badalona Sud!!!

SOMOS DE SEGUNDA

SOMOS DE SEGUNDA

Tras la remodelación que la Federación Catalana hará para la temporada 2011/12 en la cual desaparecerá la actual Primera Catalana la Unificació Badalona Sud jugará la próxima temporada en Segunda Catalana.

Lo que hoy es actualmente la Territorial Preferente, pasará a llamarse la temporada que viene Primera Catalana.Eso sí,se mantendrá los 2 grupos que hasta ahora había en preferente. Parece ser que la nueva Segunda Catalana(lo que hasta hoy se conocía como Primera Territorial) estará conformada por 4 grupos .Y así sucesivamente se irán  formando los grupos hasta cuarta catalana, que será la última categoría de todas.

Por lo que se refiere al grupo de  la Unificació, los 11 primeros clasificados de este año del Grupo 2 jugarán en el grupo de Segunda  Catalana. El resto de equipos que conforman esta nueva categoría saldrán de los peores clasificados de la actual Territorial Preferente. Eso supondrá un nivel de exigencia algo superior ya que algunos de los equipos con los que se enfrente la Unificació han jugado este año en Preferente.

Esta remodelación es bastante positiva en muchos aspectos. Permite a los equipos estar más cerca de Tercera División y además nos igualamos en el número de categorías con el resto de provincias ya que en el resto de provincias si subías de Preferente pasabas a Tercera División.Aquí en cambio si subías de Preferente , aún tenías que disputar la Primera Catalana y después si quedabas entre los 3 primeros podías subir a Tercera.

En definitiva, hoy todos estamos de enhorabuena porque la Unificació jugará la temporada que viene una categoría más arriba.

SOMOS DE SEGUNDA.

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN EL OLIMPO DE LOS GRANDES. SIEMPRE BADALONA SUD

EN EL OLIMPO DE LOS GRANDES. SIEMPRE BADALONA SUD

Terminó la temporada. El Badalona Sud después de desplegar una excelente temporada ha terminado séptimo de la primera Territorial. El último partido disputado en el campo del Molletense terminó 3-2 a favor de los de Mollet en un partido sin aliciente alguno. En estas dos últimas jornadas han marcado entre otros Victor, Xavi Gay y Rafita que a pesar de estrenarse un poco tarde ha transmitido muy buenas sensaciones.

Quería dar las gracias a este gran grupo humano que ha hecho que se vivieran mañanas de auténtico futbol en el Municipal Badalona Sud.También a aquellos jugadores que me han ayudado a aportar fotos e información al blog. La verdad es que siempre se ha notado un grupo unido, compacto y que ha dejado una muy buena imagen. Creo que los vecinos deben sentirse orgullosos de este gran grupo.

También me gustaría pedir disculpas si en algún momento la información no era del todo correcta. Sobretodo en los partidos de fuera de casa, mi información era escasa y apenas podía escribir nada. También de la milonga que anticipé cuando dije que el Badalona Sud  estaba clasificado en play-off de ascenso a Primera Preferente, cuando estaba situado en cuarta posición.

No me gustaría acabar sin felicitar a, nuestros vecinos, la Unificación Llefiá que ha logrado el pase para el play-off de ascenso a primera Preferente. Tampoco del Badalona que ha superado la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

FOTO: LOS MÁS GRANDES DEL OLIMPO.

VAMOOOOS AMARILLOS, VAMOOOS CAMPEONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

VISCA LA A.E.UNIFICACIÓ BADALONA SUD !!!!!